El Camino de Santiago en Bicicleta, es una de las más bellas Rutas que puedes encontrar. Hoy dia es usado por un elevado numero ciclistas, que realizan el Camino como Turistas y como Peregrinos.
El Camino Francés y el Inglés no presentan dificultades. El Camino de la Costa o Norte y el Primitivo son ideales para realizar en Primavera y Verano y la Vía de la Plata es ideal para Primavera y Verano excepto la ultima quincena de Julio y la primera de Agosto, donde el calor se convierte en un factor a tener en cuenta.

El camino de santiago en Bicicleta requiere una preparación no demasiado exhaustiva pero sí es muy recomendable hacer salidas en bicicleta duarante al menos 2 o 3 veces por semana de unos 40 o 50 kilometros.

Recomiendo intensificar la preparación la última semana, intentando coger la bicicleta todos los días la semana previa aunque sea para realizar tandas mas cortas de 15 kilometros. Nos puede suponer una hora y media diaria.

De no ser posible salir con la bicicleta también podemos hacer uso de la bicicleta estática. Es un remedio casero que funciona muy bien y habitua las piernas al esfuerzo.

Si hemos realizado esta adaptación podremos atacar el camino con etapas de 70 a 80 kilometros. En etapas planas podremos realizar más kilometros.